[Himnos] Con mi pastor contento voy

 mid AudioDelHimno"ConMiPastorContentoVoy" 1.29 Kb

 

Texto: Salmo 23, rey David, 1085-1015 a.C.
Versión: Escocesa, Francis Rous, 1579-1659 d.C.

Este himno fue usado en la boda de la Reina Isabel II, en la Abadía de Westminster, a petición suya.

“Tenemos que cantar el Nuevo Testamento,” dijo un anciano de la iglesia al Rev. J. P. Struthers antes de predicar en el culto. “Muy bien, lo haremos”, le dijo. “Comencemos con el Salmo 23 y luego sigamos con el 72”. El Salmo debe ser conectado con los Salmos 22 y 24, constituyendo una maravillosa trilogía: El Salmo de la Cruz (22), seguido por el Salmo del Cayado (23), y luego el Salmo de la Corona (24). Nos muestran a Cristo en tres aspectos: “el mismo ayer (22), hoy (23) y por los siglos (24)” ¡Qué consuelo han sido las palabras de este Salmo para Cristianos de todos los siglos!

Francis Rous, alcalde de Eton, murió el 7 de Enero de 1659. En su última voluntad y testamento habla de un joven en Escocia, su nieto, “con respecto al cual tal vez se espera que haga algo grande por él.” Pero como para él era aborrecible dejarle una hacienda que le volviera ocioso, sólo le dejó dinero suficiente para darle “una educación responsable para obtener una profesión.” ¿Qué hubiera dicho Rous si supiera que para muchas generaciones de jóvenes en Inglaterra y Escocia su posesión terrena más preciosa, desde la cuna hasta la tumba, sería su versión de los Salmos?

Rous nació en Cornwall en 1579 y fue educado en Oxford. Abogado de profesión, fue miembro del Parlamento durante el reinado de Jaime I y Carlos I. Fue miembro de la Cámara Alta del Parlamento y de la Asamblea de Westminster, y fue Presidente de la Cámara Baja del Parlamento, que consistía de 139 personas, “fieles, temerosos de Dios y que odiaban la codicia”… Tuvo varios cargos bajo Cromwell, incluso el de Presidente de la Facultad de Eton, en cuya Capilla fue enterrado, habiendo fallecido en Acton el 7 de enero de 1659.

Rous era un hombre de Dios… Su voluntad concluye con estas solemnes palabras: “Me aferro a la gracia de Dios en su Hijo amado como mi único título para la eternidad, confiado en que su gracia que me regeneró, lavará la culpa de aquel estado, y todos sus frutos malditos, por la sangre preciosa de su Hijo y así presentarme sin mancha ante la presencia de la gloria de Dios con gozo.”

—————————————————-

Con mi Pastor contento voy,
Seguro y tan feliz;
De su manada oveja soy
Y habito en su redil.

A mi alma nunca falta el bien,
Me cuida con bondad.
Guardándome su mano fiel
Reposo siempre en paz.

En valle oscuro aún he de andar,
Mas sin temor del mal,
Pues mi Pastor conmigo va
Y me consolará.

En medio de la adversidad
Mi mesa proveerá;
Mi copa rebosando está
De gozo y de solaz.

Su eterno amor me sostendrá
Mi vida hasta el final,
Y luego en su casa celestial
La gloria me dará.

(Visited 174 times, 1 visits today)

1 comentario en “[Himnos] Con mi pastor contento voy”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio