[Himnos] Largos años vagué

 mid EscuchaElHimno"largosAniosVague" 10.35 Kb

 

RAÚL MEJÍA GONZÁLEZ, 1919

Autor de la primera estrofa y primer coro de esta letra. Poeta guatemalteco, que había sido conocido como el borracho de su pueblo, Chiquimula. Atormentado por alucinaciones de ser perseguido por el diablo, un día le pareció oír que Satanás le condenaba eternamente y que se encontraba sin esperanza. Su pánico fue tal que cayó sin fuerzas. Al rato pudo levantarse y corrió a la casa de un misionero evangélico gritando: ¡Socorro! ¡He visto el infierno! Después de leer algunos pasajes de la Biblia y entender el mensaje de salvación, recibió a Cristo y su vida fue transformada. Este himno es como su testimonio personal.

 

Largos años vagué por la senda del mal,
Perdido, sin paz, sin amor.
Y la sombra cruel del pecado fatal,
Me llenó de amargo dolor.

 
        A mis pies el infierno se abrió,
        Y clamé con el alma a Jesús,
        Y al instante el infierno cambió,
        En la hermosa visión de la cruz.

En el monte Calvario yo vi una cruz,
Emblema de afrenta y dolor.
Fue aquella vil cruz do murió mi Jesús,
Por salvarme a mí, pecador.

¡Oh!, yo siempre amaré esa cruz,
En sus triunfos mi gloria será,
Y algún día, en vez de una cruz,
Gloria eterna Jesús me dará.

 
Aunque el mundo desprecie la cruz de Jesús,
Para mí tiene suma atracción,
Porque en ella llevó, el Cordero de Dios,
Mi pecado y condenación.

Yo seré siempre fiel a la cruz de Jesús,
Sus desprecios con Él sufriré,
Y algún día feliz, con los santos en luz,
En su reino con Él estaré.

(Visited 1.054 times, 1 visits today)

11 comentarios en “[Himnos] Largos años vagué”

  1. Perfecto!
    Este himno es muy precioso, me gustaría escucarlo. ¿cómo puedo hacer? y los acordes musicales cuales son?

  2. comentario
    La verdad es que es uno de lo0s himnos emblema del evangelio, pero esa primera estrofa nunca la había oído. Por favor; envié unmensaje pidiendo los acorades en español, o sea: DO RE MI FA SOL LA SI. Pués no entiendo cuando ponen G E Y todas las notas en otro idioma. Si no m lo pueden enviar en español les doy las gracias, pero me borro xq no lo entiendo.GRACIAS. les pido disculpas y les envío muchas bendiciones. Por favor si alguien conoce el himno «como viajero y peregrino» (no sé quién es el autor) podría enviarmela? Gracias.

  3. Largos anos vague
    Deciaria que cuando me envien un himno por favor envien realmente la partitura no solo el cifrado gracias

  4. comentario
    :cheer: que bueno que te convertiste al Señor, lo que el malo uso para destruirte, se le volvio al reves, ahore eres salvo y tu vida totalmente dedicada al señor Jesuscrito. Alabado sea nuestro gan Dios.
    Vilma desde costa rica

  5. RODOLFO JOSE LONIGRO

    LES AGRADESCO ME HACE RECORDAD CUANDO NACI EN EL EVANGELIO Y ME GOZO QUE TODABIA VIVO PARA MI DIO YA QUE PROPUSE EN MI CORAZON CONOCERLE Y AHORA ME GOZO LO QUE EN VERDAD SI LO CONOSCO Y ESTOY ESCRIBIENDO LIBROS Y LIBRO RESPECTO A LO QUE MI DIOS ES EN VERDAD PORQUE EL ES LA VERDAD. ME GOZO PORQUE LE VERE COMO EN REALIDAD ES Y COMO LOS ÁNGELES DIA TRAS DIA LO ADORAN GLORIA A DIOS EL VIVE.
    Y YO TENGO LA ESPERANZA DE ESTAR CON ÉL CUANDO DEJE ESTE CUERPO DE CARNE QUE ME DIO UTILIDAD DE DESPLASRME PARA UN LADO Y OTRO, NACI EN ARGENTINA Y SOY CIUDADANO ITALIANO CONOSCO ITALIA Y ME ENCUENTRO EN ESPAÑA, DIOS ESTA EN MÍ LO SED.ME GUSTARIA QUE TODOS LEYERAN LOS LIBROS QUE ESCRIBO PARA QUE SE GOSEN CON MIGO. QUE COMAMOS Y BEBAMOS JUNTOS, PORQUE EL REINO DE DIOS ES COMIDA Y BEBIDA Y ALEGRÍA EN AVUNDANCIA POR LA ETERNIDAD. EL QUE COME MIS CARNES Y BEBE MI SANGRE VIVIRA NO MORIRA YO SOY LA VIDA.

  6. En victoria
    Impresinada con la letra del himno.Cuantos hemos estado en iguales circunstancias,pero Dios nos ha redimido.Como dice la ultima estrofa,yo tambien seguire siendo a Jesus,a pesar de todo lo que tenga que sufrir,porque tambien estar en su reino.Gloria solo a El!
    Dios te bendiga!

  7. RODOLFO JOSE LONIGRO

    EL TIEMPO YA NO ES MÁS. LA ÚNICA MANERA DE CONOCER
    😛 GRACIAS VILMA, POR TU COMENTARIO, EN REALIDAD ES PARA TÍ TAMBIÉN EL LIBRO QUE HE ESCRITO, TE LO REGALARÉ, SOLO ENVÍAME TU DIRECCIÓN Y EL CÓDIGO POSTAL DE TU ZONA Y TE LO ENVÍO, SABRAS LA VERDAD Y LA VERDAD TE HARÁ LIBRE. MI CORREO ELECTRÓNICO ES jrlonigro@hotmail.com

  8. JESUCRISTO
    Bendiciones y muchos saludos en el nombre del Señor Jesucristo.Hoy domingo entré a las páginas del internet porque quice buscar al Señor en ellas.Abriendo una de sus páginas lo encontré,es el mismo hoy mañana y siempre,a él Aleluya.Su página cancionero cristiano es la bendición más poderosa que yo había visto antes.Puede abarcar al mundo entero,y ese es su proposito,Que DIOS derrame lluvias de bendiciones a todos los que pueden poner su granito de arena en él.¡Reciban en el nombre del Señor mis sinceras bendiciones y adelante con Cristo el capitán.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio